Diario del Cesar
Defiende la región

La Copa América mide el termómetro en el inicio del camino a Catar-2022

420

Con la ausencia de Neymar, pero la presencia de figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Roberto Firmino, James Rodríguez, Arturo Vidal y Antonio Valencia, la edición 46 de la Copa América de Fútbol, el certamen de países más antiguo del mundo, se inicia el próximo 14 de junio y concluye el domingo 7 de julio con espectáculo garantizado.

La Selección de Chile aparece como la actual bicampeona del torneo, porque ganó las ediciones de 2015 como anfitriones y la del Centenario en Estados Unidos, siempre por la vía de los penales y contra la Argentina de Messi y sus amigos. Primero la conquistó con el entrenador Jorge Sampaoli y luego como Juan Antonio Pizzi.

El colombiano Reinaldo Rueda es quien tiene ahora la responsabilidad de defender la doble corona de los australes, luego del fracaso de no clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y dando comienzo a un nuevo proceso camino a Catar-2022, como es la tarea de muchos, porque seis de las 10 selecciones llegan con nuevo entrenador.

Solamente Tite en Brasil, el maestro Óscar Tabares en Uruguay, Ricardo Gareca en Perú y Rafael Dudamel en Venezuela repiten del pasado camino que concluyó en Rusia y para el nuevo cuatrienio Colombia estrena a Carlos Queiroz, Ecuador repatrió a Hernán Darío Gómez, Paraguay llevó a Eduardo Berizzo, Bolivia se la jugó con Eduardo Villegas, Argentina tiene como interino a Lionel Scaloni y Chile sumó al colombiano Rueda.

Así se presentan desde sus cabezas los países de Suramérica, con la invitación para los asiáticos de Japón y Catar, quienes vienen de jugar la final de la Copa de Asia, con título para los próximos organizadores del Mundial, que justamente ahora llegan al país que viene de organizar grandes eventos, porque Brasil quiere repetir el éxito administrativo que presentó en la Copa Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

“Es un orgullo para la Conmebol celebrar una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, esta vez en Brasil, un maravilloso país para vivir toda la magia del fútbol sudamericano. En las próximas semanas, las 10 selecciones de la Conmebol y nuestros invitados de Catar y Japón, disputarán una competencia que hará vibrar el continente”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

SALVADOR, BRASIL (Colprensa).