Diario del Cesar
Defiende la región

Policía cesarense otra víctima de atentado en la Escuela de Cadetes

320

Jhonatan León Torres, oriundo del corregimiento de Puerto Mosquito, jurisdicción de Gamarra Cesar, fue una de las 21 víctimas mortales que dejó  el atentado en la Escuela General Santander de la Policía Nacional.

El uniformado es el primer cesarense que muere tras la fuerte explosión del carro bomba. Entre la lista de los heridos se encuentra el vallenato  Andrés David Fuentes Yepes, de 24 años, que permanece en delicado estado de salud, tras  sufrir graves quemaduras que dejó del ataque terrorista.

Los habitantes de la población donde nació León Torres, una vez se enteraron de su trágico final, lamentaron profundamente el fatídico incidente a través de redes sociales.

“Nuestro municipio se encuentra de luto, en tan canalla suceso perdió la vida nuestro hermano Jhonatan León Torres, un joven que se fue de nuestro corregimiento  Puerto Mosquito cargado de sueños y esperanzas soñando en un futuro próspero para él y su familia…hoy tu natal Gamarra te llora, y se une al dolor de toda tu familia y amigos, un abrazo tan fuerte que llegue hasta ese lugar tan lleno de paz donde hoy te encuentras. ¡Con todo el dolor y tristeza te decimos buen viaje Jhonatan!”: es el mensaje de uno de los allegados del fallecido en su cuenta de Facebook.

El ataque criminal ocurrió  hacia las 9:30 de la mañana de este jueves cuando, según las autoridades, el sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la instalación de la institución de formación oficial,  ubicada en el sur de Bogotá a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita. El conductor del vehículo explotó después de estrellarse con los artefactos explosivos; este hecho dejó por lo menos 68 personas heridas, la mayoría estudiantes de la Escuela de Cadetes.