Operativos simultáneos de la policía para combatir el delito
EN EL ÁREA METROPOLITANA
En el marco de las estrategias para contrarrestar el delito y fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional, desplegó una serie de operativos de control y disuasión en los municipios de Valledupar, San Diego, La Paz, Manaure Balcón del Cesar, Agustín Codazzi y Pueblo Bello, los cuales integran su jurisdicción.
Los uniformados de la Policía de Vigilancia, el Grupo de Reacción, y diferentes especialidades, entre ellas Carabineros, Infancia y Adolescencia, llevaron a cabo registros a personas, verificación de antecedentes, control a motociclistas y patrullajes preventivos en sectores estratégicos como parques, vías principales, zonas comerciales y áreas de alto flujo ciudadano.
Durante estas acciones se logró intervenir a múltiples ciudadanos para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente, prevenir comportamientos contrarios a la convivencia y mantener la presencia institucional en barrios, corregimientos y zonas rurales priorizadas por su incidencia delictiva.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres aseguró que “estos controles se seguirán intensificando como medida preventiva, con el objetivo de garantizar espacios seguros para todos los habitantes y visitantes de Valledupar y de los demás municipios bajo nuestra responsabilidad. La presencia policial activa y visible es fundamental para brindar confianza a la ciudadanía”.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, y reafirma su compromiso con la protección de la vida, la convivencia pacífica y la seguridad en todo el territorio metropolitano del Cesar.