Diario del Cesar
Defiende la región

Capturada pareja de estafadores

609

Carmen Alicia Cáceres González y Arquímedes Boscan Romero, son señalados de estafar alrededor de 100 personas mediante una tienda virtual en Instagram, donde ofrecían celulares de alta gama que nunca fueron entregados a los compradores.

En el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de la capital del Cesar se desarrolló ayer la audiencia concentrada de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida contra una pareja acusada por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada.

Se trata de Carmen Alicia Cáceres González y Arquímedes Boscan Romero, señalados de supuestamente embaucar a los cibernautas con la comercialización de celulares de alta gama en tiendas virtuales, elementos que jamás fueron entregados, a pesar que los compradores depositaban el dinero mediante giros.

Los procesados fueron capturados en Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira), hasta donde llegaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, procedentes de Medellín. La judicialización se realizó en esta capital, debido a que la región en mención se presentó una alteración del orden público.

La Fiscalía 108 seccional de Medellín indicó ante la vista pública que son alrededor de 100 víctimas que cayeron en las ‘redes’ de estos presuntos estafadores que se dedicaban a comercializar celulares,  en especial la marca iPhone a personas de distintas zonas del país. Luego que lograban su objetivo, cambiaban de razón social en su cuenta de Instagram pero conservaban los números de celulares donde eran contactados, evidencia que usó la Fiscalía para adelantar la investigación contra estas personas. A los sindicados el togado los ordenó medida intramural.