La fecha 3 de la Liga no se aplaza
ACLARÓ LA DIMAYOR
Controversia ha causado el calendario del fútbol colombiano en esta época de cuadrangulares, pues nuevamente algunos de los equipos que clasificaron a esa instancia en la presente Liga se verán afectados por los futbolistas que fueron o serán convocados por sus respectivas selecciones.
Y es que las grandes figuras de algunos de los equipos tendrán que perderse al menos dos partidos de esa importante fase del campeonato colombiano por cumplir sus compromisos en selección, algo que por lo general no sucede en otras ligas de Latinoamérica.
El presidente de la organización que regula el fútbol colombiano, Carlos Mario Zuluaga, estuvo en diálogo con el portal ‘Deportes sin Tapujos’ y habló entre otras cosas de la postura de la Dimayor y el calendario que manejan y que afecta a los clubes que tienen grandes futbolistas que son convocados por sus selecciones en fechas FIFA y que no pueden estar en instancias importantes con sus respectivos clubes.
Zuluaga dejó claro que es algo que se debe mejorar y que trabajará en eso, sin embargo, aseguró que las fechas ya estaban pactadas desde antes y que pese al rumor que había de aplazar la fecha 3 de los cuadrangulares para darle espera a los jugadores convocados y que pudieran volver a sus clubes, no es posible en este momento. / COLPRENSA