Diario del Cesar
Defiende la región

Bandera del ELN fue instalada cerca de un cementerio

430

Con asombro divisó la población del municipio de Aguachica, la presencia de una bandera alusiva al ELN, instalada en un árbol en inmediaciones de un cementerio de la región.

Transeúntes al percatarse del hallazgo ayer a tempranas horas del día,  rápidamente dieron aviso a la Policía; varios uniformados arribaron hasta el sitio y examinaron minuciosamente el terreno.

Frente a esta situación, DIARIO DEL CESAR dialogó con el comandante del Segundo Distrito Policía de Aguachica, coronel Manuel Carvajal y dijo que “pueden ser acciones de milicianos o simpatizante de esta estructura terrorista, por protocolo de seguridad se coordinó con el Ejército Nacional y con antiexplosivos para hacer la verificación. Se descartó de algún artefacto explosivo.

El oficial agregó además que mediante la verificación de cámaras de seguridad en la región, se determinará quién o quiénes fueron los responsables de la acción delincuencial.

“Se están haciendo las respectivas investigaciones del caso para ver quien instaló la bandera en el sitio. En conjunto soldados de Alta Montaña, se desplegaron puestos de controles para evitar que haya temor en la comunidad. Estamos llevando a cabo operativos y requisas en Aguachica” puntualizó el coronel Carvajal.

A raíz de este acontecimiento, los habitantes de dicha zona situada al sur del Cesar, instaron a las autoridades a incrementar el pie de fuerza, para así lograr evitar que esta acción que ocasiona pánico,  sea repetitiva.