Diario del Cesar
Defiende la región

Medicina Legal descartó abuso en menor muerta

512

Tras conocerse la muerte en días pasados de una menor de 7 meses de nacida en el municipio de Astrea (Cesar), el Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal indicó que la menor no fue abusada sexualmente.

En un comunicado la entidad explicó que: “En el resultado de la necropsia no se documentaron lesiones traumáticas, hay hallazgos sugestivos de un proceso infeccioso de vías respiratorias, lesiones en piel sobre infectadas (piodermitis) y las lesiones anales corresponden a dermatitis del pañal (pañalitis), no son consistentes con maniobras sexuales y la hipotonía que presenta es propia del periodo postmortem”.

Según lo reportado por la unidad de Medicina Legal del municipio de Chiriguaná donde se realizó la necropsia, la muerte de la bebé fue por causa natural.

Cabe mencionar que el pasado lunes,la menor oriunda de Venezuela, fue hallada por su abuelo en estado de salud crítico, la trasladó al centro de salud de esa localidad, y luego remitida al hospital San Martín del municipio deAstrea, donde infortunadamente falleció.

“La menor era proveniente de la vereda el Jobo zonarural del corregimiento de Arjona, fue llevada al centrode salud ubicado a 20 minutos del casco urbano”, dijo en su momento una fuente judicial a este medio de comunicación.