Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializado recluso que agredió a otro en ‘La Tramacúa’

394

Aldemir Muñoz Muñoz, preso de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’, fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a otro recluso con el que compartía celda.

En una sala de audiencia del Palacio de Justicia de Valledupar, fue judicializado un preso de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’, que lesionó gravemente a otro reo la madrugada del pasado martes.

Se trata de Aldemir Muñoz Muñoz, quien purga una condena por el delito de homicidio y fue judicializado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el cargo de homicidio en grado de tentativa.

El afectado identificado como Ronny Manuel Camargo Núñez, de 35 años, condenado a 12 años de prisión por el delito de hurto, fue golpeado con el sanitario de la celda que le asignaron a las pocas horas de ser trasladado de la cárcel Judicial por Muñoz Muñoz, quien le ocasionó graves contusiones a nivel craneal.

Su estado de salud es delicado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario tras ser diagnosticado con trauma craneoencefálico severo. El agresor fue enviado al penal y deberá afrontar un segundo proceso en su contra.

 

LEYENDA

 

EVANGEL CHOGO, de 37 años, fue asesinado de un balazo en zona rural de Aguachica. La víctima presentaba anotaciones judiciales por el delito de acceso carnal violento.

 

EN AGUACHICA 

 

Asesinaron a bala a agricultor

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, fue ultimado de un balazo un agricultor en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Se trata de Evangel Chogo, de 37 años, quien fue hallado junto a la motocicleta en que se desplazaba en la vía que une la cabecera municipal con la vereda El Carbón. El cadáver que fue divisado en horas de la noche de este martes, presentaba un impacto con arma de fuego en el rostro con orificio de salida en la parte frontal del cráneo.

Las primeras pesquisas de los investigadores judiciales descartaron que los móviles del crimen sean por hurto, debido a que al occiso le encontraron sus pertenencias, situación que es indagada minuciosamente por los miembros de la Fuerza Pública a cargo, quienes mediante de fuentes humanas, tratan de establecer las causas y las identidades de los responsables del hecho.

 

ANOTACIONES JUDICIALES

 

“Esto fue en sector perímetro urbano, al ciudadano no le hurtaron ningún elemento, se investiga el sicariato donde la víctima recibió un tiro en la cabeza, fue llevado a Medicina Legal. Se hace una consulta previa sobre los antecedentes  de la víctima y tenía un proceso por acceso carnal violento, estamos verificando si tuvo que ver algún problema familiar”, dijo el comandante del segundo distrito de Aguachica, coronel Manuel Carvajal.

La unidad criminalística de la Sijín de la Policía, efectuó la inspección técnica al cadáver y lo condujo a la morgue de Aguachica, donde llevaron a cabo las labores forenses.