La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo un llamado a las concesiones para que no realicen acciones que puedan interpretarse como respaldo a posutas políticas.
“Los contratos de concesión suscritos con el Estado colombiano tienen como propósito principal el desarrollo de obras y servicios de infraestructura bajo parámetros de eficiencia, transparencia y legalidad. En ese sentido, cualquier acción o comunicación por parte de los concesionarios debe ceñirse estrictamente a los fines contractuales y misionales establecidos”, recordó la ANI a través de un comunicado.
La Agencia reconoció que en desarrollo de los proyectos puedan existir relaciones interinstitucionales con entidades del orden nacional, departamental o municipal. Sin embargo, estas deben mantenerse estrictamente en un ámbito técnico y operativo, dijo.
En ese sentido, la institución le recordó a las concesiones que está prohibido involucrarse en actividades o manifestaciones de carácter político, ni utilizar el nombre de la ANI para respaldar opiniones, posturas o eventos de dicha índole.
“El uso de la imagen institucional o la participación en escenarios ajenos al objeto contractual y misional de las concesiones podrá dar lugar a iniciar los respectivos procesos ante los órganos de control, así como los procedimientos sancionatorios correspondientes ante la dependencia administrativa de la Agencia, según sea el caso”, concluyó la ANI.
/Colprensa