Diario del Cesar
Defiende la región

Unión, sembrado en el grupo C

EN LA COPA DIMAYOR

32

El final de la fase todos contra todos de la Liga no solamente dejó a ocho equipos metidos en la pelea por la primera estrella de 2025. También dejó organizada la primera fase de la Copa Dimayor, que comenzará a finales de este mes.

Los equipos participantes en el torneo quedaron separados en dos partes: la primera reúne a todos los eliminados de los cuadrangulares, 12 de la Liga y 8 del torneo. Serán los primeros en entrar en competencia, en esta misma semana, en fechas y horarios que aún no han sido determinados por Dimayor.

Los 20 eliminados quedaron repartidos en cuatro grupos de cinco, de acuerdo con su posición en la tabla de sus respectivos campeonatos. Cada zona tiene tres equipos de la A y dos de la B. Se jugarán cinco fechas y clasificarán los dos primeros de cada grupo.

LA FASE 1B

Los equipos que entraron en los cuadrangulares, tanto de Liga como de torneo, se enfrentarán, entre finales de junio y comienzos de julio, en llaves de eliminación directa. Ya estaban determinadas por la asamblea de clubes, de acuerdo con la posición en la tabla.

Así, el primero de la Liga enfrentará al octavo del torneo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto, el cuarto al quinto y así sucesivamente.

EL CUADRO DE ELIMINACIÓN DIRECTA HASTA LA FINAL

La asamblea también determinó cómo serán los enfrentamientos de la Copa a partir de octavos de final. Allí se cruzarán los ganadores de las llaves de la fase 1B, los que llegaron por eliminación directa, contra los clasificados en primero o segundo lugar en la fase de grupos:

Atlético Nacional defenderá el título conseguido en 2024, cuando derrotó en la final al América de Cali. Cabe recordar que el club vallecaucano arrastra una sanción de Dimayor por el mal comportamiento de sus hinchas: deberá jugar seis partidos sin público.

LOS GRUPOS DE LA FASE 1A DE LA COPA

GRUPO A

Bucaramanga

Deportivo Cali

Chicó

Quindío

Boca Juniors de Cali

 

GRUPO B

Alianza Valledupar

Águilas Doradas

Envigado

Orsomarso

Barranquilla

 

GRUPO C

Pasto

Llaneros

Unión Magdalena

Real Santander

Atlético FC

 

GRUPO D

Pereira

Fortaleza CEIF

La Equidad

Leones

Bogotá FC

 

LA FASE 1B

Llave A: Medellín vs. Jaguares

Llave B: Santa Fe vs. Internacional de Palmira

Llave C: Tolima vs. Real Cundinamarca

Llave D: Millonarios vs. Real Cartagena

Llave E: América vs. Tigres

Llave F: Junior vs. Huila

Llave G: Nacional vs. Cúcuta

Llave H: Once Caldas vs. Patriotas