Diario del Cesar
Defiende la región

Lo capturaron cuando atracaba a una mujer

431

Un sujeto que según las autoridades, pretendía atracar a una mujer en el barrio Villa Miriam, utilizando un arma de fuego para amedrentarla y obligarla a despojarse de sus pertenencias, fue capturado en ese sector por miembros de la Policía Nacional adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Se trata de Anderson Payona Domínguez, de 19 años, quien fue sorprendido en flagrancia por los agentes con un arma de fogueo tipo Prieto Beretta, con cinco cartuchos, con la que al parecer, le apuntaba a su víctima en la manzana 36 de esa zona, mientras le exigía que le entregara su celular.

Fue el llamado oportuno de los vecinos del barrio lo que permitió que los uniformados se desplazaran rápidamente hasta el lugar del hecho y pudieran evitar que se cometiera el hurto, a la vez que detuvieron al joven que posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno Uri de Valledupar, para responder como presunto responsable del delito de hurto aunque no se le pudo endilgar el porte del arma ya que esta no era real.

Finalmente al ser presentado ante un juez municipal con funciones de control de garantías, le fue imputa la medida privativa de la libertad en detención intramural tras ser considerado como un peligro para la sociedad.

“Día a día validamos nuestro compromiso de trabajar de manera incansable por la seguridad de Valledupar y estos resultados son el reflejo de ese trabajo. Agradecemos la colaboración de la comunidad y así, trabajando juntos mejoraremos los entornos para toda la comunidad en general, con el fin de mantener una sana convivencia. Les recordamos nuestras líneas 123 – 156 las cuales están atentas al requerimiento ciudadano las 24 horas del día, donde buscamos tener para ustedes un Policía más cercano” señaló el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.