Balacera en La Paz deja cinco heridos
INVESTIGAN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
Una violenta balacera se registró durante las últimas horas en la invasión 19 de Mayo, municipio de La Paz, Cesar, dejando el saldo de cinco personas heridas por impactos de arma de fuego. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital local Mariano Zuleta y luego remitidas a centros asistenciales de mayor nivel en la ciudad de Valledupar.
Las personas lesionadas fueron identificadas como: Yeison Aragón Támara, de 21 años, quien fue trasladado a la clínica Santa Isabel; Cristian de Jesús Paso Beleño, de 25 años, ingresado a la clínica Laura Daniela; Nirvani Luzbely Barrios Gutiérrez, de 21 años, atendida en la clínica Médicos; Yair de Jesús Aragón Torres, de 25 años y Rafael Antonio Vega Moraled, de 32 años.
Los heridos presentan múltiples impactos en distintas partes del cuerpo, aunque no se ha confirmado la gravedad de su estado de salud.
Según las versiones entregadas por testigos presenciales, el grupo de personas se encontraba departiendo en la zona mencionada cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar.
Tras el ataque, los lesionados fueron trasladados inicialmente al hospital del municipio y, debido a la complejidad de las heridas, fueron remitidos en ambulancias a clínicas de Valledupar donde reciben atención médica.
Autoridades policiales adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los responsables y esclarecer los móviles del ataque. No se descarta que este caso esté relacionado con retaliaciones entre bandas o conflictos delictivos que afectan la zona.
Unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron labores de inspección en el lugar del atentado, donde fueron hallados varios casquillos de bala, los cuales servirán como material probatorio en el avance del caso.