Diario del Cesar
Defiende la región

Diego Daza se llevó al sonidista de ‘Churo’ Díaz

749

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Hay movimientos en las huestes vallenatas, hoy no es muy común la salida de los artistas integrantes de las agrupaciones vallenatas porque, comparativamente hablando, existe un mejor trato en relación a la discriminación que antes tenían los cabeza de grupos con sus compañeros a los que  no les pagaban completos sus bailes, los alojaban en pensiones de mala muerte, o los mandaban en vetustos buses entre otras anomalías.

La preparación académica de los artistas de esta generación ha humanizado la integración de estas agrupaciones de las que en casi todas está erradicada el consumo de drogas que era otro de los talones de Aquiles de este género musical, aunque hay reductos que poco a poco se rehabilitan o salen de circulación.

Volviendo a los cambios que se vienen gestando en algunos grupos, se conoció de la salida de un integrante del conjunto de Churo  Díaz y Elías Mendoza, quien estaría ingresando a la banda de Diego Daza.

Se trata del sonidista, Carlos Andrés Barros, conocido como ‘Tito’, quien en su periplo estuvo al mando de Silvestre Dangond,  Martín Elías, y después del fallecimiento del cantante, se integró a la agrupación de ‘Churo’ Díaz, a la que ya le dice adiós para hacer parte de la unión entre Diego Daza y Carlos Rueda, con los que comenzó los ensayos respectivos.

El integrante salió en buenos términos, incluso envió menajes de agradecimientos a Churo y a Elías lo mismo que al resto de sus compañeros, a quienes les deseó la misma ruta del éxito que hasta ahora llevan, la que espera él también en la comandancia de Diego Daza.

“En la vida se cierran ciclos y hoy cierro uno más en mi carrera, primero gracias a Dios por permitirme entrar a esta agrupación que me acogió con mucho cariño, segundo gracias a Churo Díaz” dice apartes del mensaje de despedida de Tito.

Diego Daza, su nuevo patrón lo acogió con optimismo y le dio la bienvenida cordial: “Quiero darle la bienvenida a nuestro nuevo ingeniero de sonido ‘Tito’, hermano mío gracias por hacer parte ahora de nuestro proyecto, sé que Dios nos va a guiar y nos dará mucha sabiduría. Bienvenido a tu nueva familia mi hermanito”, expresó Diego Daza que tiene varios éxitos en los listados del mercado del disco.