Egan cede tiempo en el Giro
Tras una nueva jornada del Giro de Italia regresó el sprint para los velocistas. El vencedor del día en la fracción de 172 kilómetros entre Modena y Viadana fue el neerlandés del Team Visma Olav Kooij, quien tuvo más potencia en las piernas para rematar la jornada. El segundo fue su compatriota Casper Van Udem y el tercero el británico Ben Turner.
Fue una jornada tranquila en la que el pelotón marchó con naturalidad. Hubo una fuga al inicio de tres pedalistas y al final se desprendió un grupo que fue el que llegó a la definición de la etapa.
El mejor del día fue el pedalista del Movistar, Einer Rubio, quien cruzó la meta a 29 segundos del ganador, mientras que Egan llegó a 49 segundos. Nario Quintana y Daniel Martínez tuvieron el mismo tiempo, mientras que Brandon Rivera finalizó a 1′33″.
Si bien fue una jornada tranquila, Egan Bernal perdió un par de segundos en la general y pasó del puesto 11 al 13, superado por el neerlandés Thymen Arensman y el británico Adam Yates. Por su parte, Einer Rubio ganó 18 segundos que le permitieron ascender una casilla y pasar a ser 17 de la general.
La jornada de hoy se correrá entre Rovigo y Vicenza y contará con un recorrido de 180 kilómetros. Contará con cuatro premios de cuarta categoría, siendo la meta uno de ellos a más de 100 metros sobre el nivel del mar. / COLPRENSA