Guardiola tiene los días contados
Manchester City volvió a ganar en el cierre de la Premier League y está a punto de consolidar su clasificación a una siguiente edición de la Champions League. La victoria contra Bournemouth fue bastante significativa, no solo porque fue en casa y pudieron reivindicarse con los miles de fanáticos que asistieron al Etihad Stadium, sino también por la despedida que le pudieron brindar a Kevin De Bruyne por todo lo alto y se vivió el regreso del ganador del Balón de Oro, Rodri.
Sin embargo, no todo fue festejo en este compromiso, ya que justo en la rueda de prensa ‘Pep’ Guardiola «puso los pies sobre la tierra» y envió un tajante mensaje a las directivas de la institución inglesa. Bastante se ha hablado de la continuidad del estratega español en los ‘Citizens’ tras los deplorables resultados que obtuvieron en los distintos torneos que disputaron en el transcurso de la temporada, aunque todo parece indicar que Guardiola continuaría, pero bajo una condición que impuso recientemente.
Se aproxima el cierre de la temporada deportiva 2024/25 y Manchester City se despide con una calificación parcial a la siguiente edición de la Champions League, pero también con «las manos vacías» en cuanto a títulos, quedándose solamente con el de la Community Shield. Aunque aquí no termina el trabajo para las directivas y el respectivo cuerpo técnico de la institución, ya que también se aproxima un complicado reto en el mercado de fichajes. / AFP