Un celular es clave en la investigación del caso Jhosuar
LEGALIZAN CAPTURA DE PAREJA DE LA MADRE DEL NIÑO
Por el delito de desaparición forzada, fue legalizada ante un Juez de Control de Garantía, la captura de Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de Angélica María Gil, y quien podría estar implicada en la desaparición del niño Jhosuar David Mejía Gil, registrada el 12 de mayo del año pasado.
La captura fue ejecutada, mediante orden judicial, por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de La Paz, Cesar.
Esta persona estaría vinculada de manera directa con la desaparición del menor, cuya madre, Angélica María Gil Blanco, fue capturada por estos mismos hechos y se encuentra actualmente con medida intramural en la Cárcel Judicial de Valledupar.
En el procedimiento se logró la incautación de un teléfono celular, el cual al parecer, tendría elementos materiales probatorios suficientes para la presente investigación. Para el día de hoy se tienen previstas las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Sharol Adriana Arias para definir su situación judicial.
La joven permanece en la URI, hasta donde llegó su madre Jhoana Martínez Baena, quien aseguró que su hija es inocente, ella siempre ha manifestado no saber nada del niño y que Angélica sigue insistiendo en que se lo entregó a su padre. “De rodillas le he pedido a mi hija que confiese si sabe algo, pero se va en lágrimas y asegura que a la misma Angélica le ha pedido que confiese que ha hecho con el niño. Mi hija es inocente, ella no tiene nada que ver con la desaparición del menor, estamos desconcertados y no sabemos por qué la capturaron”, dijo entre lágrimas.
Asimismo, afirmó que siempre han colaborado con la justicia y en ningún momento se han negado a brindar información, pero al igual que las autoridades, “nosotros no sabemos nada sobre el paradero del niño”.