Diario del Cesar
Defiende la región

“Este triunfo no es mío, es del pueblo”

IVÓN MANJARREZ, NUEVA ALCALDESA DE LA JAGUA DEL PILAR

31

Poco después de conocerse los resultados de las elecciones atípicas del pasado domingo, en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, Ivón Manjarrez recibió de parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la credencial que la acredita como nueva mandataria municipal.

Con emoción y gratitud, Manjarrez asumió su compromiso, tras un triunfo que califica como “merecido y colectivo”, al tiempo que hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por el verdadero progreso de su territorio.

Durante su primer pronunciamiento público, Manjarrez dejó claro que su administración estará enfocada en servir a la comunidad, apostando por una gestión con sentido social, participativa y enfocada en las verdaderas necesidades de la población.

“Este triunfo no es de Ivón, es de La Jagua del Pilar. Ganó la gente del municipio. A trabajarle a la comunidad, a las personas y al verdadero progreso de nuestra tierra”, expresó.

La nueva mandataria destacó que su gobierno tendrá entre sus principales ejes la inclusión de los jóvenes, el rescate de la zona rural y el aprovechamiento de las riquezas agropecuarias del territorio.

“Mi mayor promesa es que la zona rural sienta que hace parte activa del municipio. Apostamos a las oportunidades para los jóvenes, a fortalecer el turismo, abrir puertas para el emprendimiento y gestionar verdadero desarrollo”, enfatizó.

Manjarrez se comprometió a liderar una administración cercana, transparente y con enfoque productivo, donde los sectores históricamente olvidados tengan voz y representación en las decisiones de gobierno.

La nueva alcaldesa también tuvo palabras sentidas de agradecimiento; “Dedico este logro a Dios, a mi padre Rafael Manjarrez, a mi familia, a mi abuela y a todas las personas que hoy están celebrando este nuevo comienzo. Agradezco de corazón a mi equipo de trabajo y a todos los ciudadanos que confiaron en esta propuesta de cambio”, dijo.

Ivón Manjarrez inicia su mandato con expectativa ciudadana y esperanza renovada, en un municipio que hoy apuesta a un liderazgo femenino enfocado en el desarrollo integral, la inclusión y el bienestar colectivo.

La abanderada por el partido Alianza Social Independiente (ASI), Ivón Manjarrez Ustariz, fue elegida como nueva alcaldesa, tras imponerse en las urnas frente a Lina Tomasa Soto, candidata del Partido de la U, quien obtuvo 1.777 votos.

La jornada electoral se desarrolló con alta participación ciudadana: según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 85,13% de los 4.473 votantes habilitados acudieron a las urnas, distribuidas en 12 mesas electorales instaladas en dos centros de votación.

Manjarrez Ustariz, hija del reconocido compositor vallenato y presidente de Sayco, Rafael Manjarrez, logró su primer mandato al frente del municipio, tras un segundo intento por alcanzar la Alcaldía.

Horas antes de los comicios, su aspiración estuvo en entredicho debido a una demanda de nulidad presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los abogados William Jácome Urrea y Germán Percy Rodríguez, quienes alegaban presuntas irregularidades en la financiación electoral. No obstante, el CNE falló a favor de la entonces candidata, permitiéndole continuar en la contienda en la que salió victoriosa.

“Se acabó con la ‘puerta giratoria’ que había gobernado a La Jagua del Pilar, por ello, invito a los liderazgos del municipio a unirse para sacar adelante el territorio. Convoco a todas las fuerzas políticas de La Jagua y de todo el departamento a que hagamos un ejercicio de concertación. Los líderes estamos obligados a orientar y cuando hay equivocaciones, estamos obligados a replantearnos”, manifestó el compositor Rafael Manjarrez.