Chicó venció a Alianza
EN UN PARTIDO POLÉMICO
Boyacá Chicó derrotó a Alianza FC, en un partido que estuvo lleno de polémica -y en el que se adicionaron 27 minutos por la pérdida de tiempo luego del gol visitante.
En la primera parte, a pesar de no haber muchas llegadas claras, Boyacá Chicó se fue en ventaja en el marcador. Estefano Arango, en el minuto 21, fue efectivo de cara a puerta y puso el 1-0 parcial. Después de la anotación, el local mantuvo el control del juego y no sufrió para llevarse la ventaja al descanso.
La igualdad llegó en el segundo tiempo -y de hecho, apareció con polémica-. Remate de tiro libre a pocos metros del área de Boyacá Chicó, que se estrelló en la barrera y Luis Felipe Pérez, en el rebote, disparó cruzado para decretar el 1-1. Inmediatamente, el VAR llamó al árbitro para revisar la acción por un posible fuera de lugar, pero, después de varios minutos, el gol fue validado.
Luego de la acción, Flavio Torres y su cuerpo técnico no dejaron que se reanudara el juego por protestas reiteradas en contra de la decisión de convalidar el gol. Durante casi 15 minutos se detuvo el encuentro. De hecho, algunos jugadores de Boyacá Chicó se mostraron en desacuerdo con volver a reanudar el partido.
En el minuto 86, Jairo Molina recibió una falta dentro del área y, luego de algunos minutos de revisión del VAR, el árbitro decretó penal. El #9 fue el encargado del cobro y con un sutil remate puso el 2-1 final. / COLPRENSA