Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia y Brasil lideran el hexagonal

22

Se jugó la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Femenino U17, una fase que terminará definiendo no solamente al campeón de esta nueva edición del certamen, sino que también otorgará los cuatro cupos al Mundial de Marruecos, que se jugará entre octubre y noviembre de 2025.

El hexagonal final del Sudamericano Femenino U17 trajo consigo varias sorpresas desde el primer duelo que se disputó entre Paraguay y Chile, dejando un empate a uno entre ambos combinados.

Luego se dio un empate 0-0 entre Colombia y Ecuador, dejando todo servido para que las cafeteras y las de la mitad del mundo se mantuvieran en las primeras posiciones del hexagonal. Ambas escuadras suman una victoria y un empate en dos salidas.

A tercera hora llegó el turno para que Brasil cerrará la fecha ante Perú. Allí, las auriverdes sacaron su jerarquía y demostraron su poder goleador al derrotar 4-0 a las incas en un partido en el que las de la franja roja quedaron al borde de la eliminación tras acumular siete goles en contra en dos partidos.

Después de la disputa de las dos primeras jornadas, Brasil comanda la tabla de posiciones del torneo al sumar cuatro puntos y una diferencia de gol de más cuatro. Mientras que Colombia y Ecuador suman también cuatro unidades, pero con diferencia de +3 y +2 respectivamente.

En la cuarta posición aparece Paraguay, que ha sumado dos empates. Chile figura en la quinta casilla con un punto y -2 en la diferencia de gol. Finalmente, Perú cierra la tabla sin unidades y -7 en la diferencia de gol.

La tercera ficha del Sudamericano Femenino Sub-17 se disputará el próximo domingo 18 de mayo. En esa jornada Colombia se medirá ante Chile, Brasil será rival de Ecuador y Perú tendrá un duelo clave ante su similar de Paraguay./ COLPRENSA