Asesinado vendedor de pescado en vía a Chimichagua
PRESUNTAMENTE SE NEGÓ AL PAGO DE EXTORSIÓN
La mañana de este jueves, fue asesinado Luis Salvador Carreño Alvarado, conocido como “Koki Carreño”, de 30 años, en un presunto caso de extorsión sobre la vía que comunica a El Banco, Magdalena, con Chimichagua, Cesar, específicamente cerca del corregimiento de El Trébol.
Según el reporte oficial, aproximadamente a las 7:45 a.m., una llamada de la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona herida en plena vía pública. Al llegar al sitio, personal de la Sijin halló el cuerpo sin vida de Carreño, quien presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la zona lumbar.
Luis Salvador se movilizaba en un vehículo Chevrolet, de placas UWQ 392, en el que transportaba varias cavas de icopor con pescado, actividad a la que se dedicaba comercialmente en la región. Su vehículo presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, evidencia de que fue interceptado por sujetos armados durante su trayecto.
Testigos aseguran, que al momento del ataque, Carreño se encontraba acompañado de otra persona, cuya identidad aún se desconoce y que no fue hallada en el lugar de los hechos. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el crimen podría estar relacionado con negativas a pagar extorsiones, práctica criminal que ha aumentado en zonas rurales del Cesar y Magdalena.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre la vía, mientras las autoridades realizaron la inspección técnica e iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho de sangre.