Diario del Cesar
Defiende la región

Baleado policía por francotirador en González

CUANDO SALÍA DE LA ALCALDÍA

92

La tranquilidad del municipio de González, sur del Cesar, se vio alterada la tarde de ayer, al registrarse un atentado terrorista, perpetrado presuntamente por un francotirador, ubicado en la zona montañosa cercana al edificio de la Alcaldía de la localidad.

El ataque se produjo mientras se desarrollaba un evento institucional en las instalaciones de la Alcaldía, coordinado por la Secretaría de Gobierno. Según testigos, al momento del atentado la alcaldesa Katherin Mora se encontraba en otra dependencia del Palacio Municipal, atendiendo compromisos relacionados con atención a víctimas, por lo que no estuvo expuesta directamente al ataque.

Durante el hecho, un uniformado de la Policía Nacional resultó herido, siendo trasladado de inmediato al hospital del municipio, donde recibe atención médica. Su estado de salud es monitoreado por personal médico, y hasta el momento no se han entregado detalles oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades locales y regionales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado. Unidades de inteligencia y personal del Ejército hacen presencia en la zona para garantizar la seguridad y prevenir nuevos incidentes.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, confirmó la información y destacó que, por fortuna, el uniformado está fuera de peligro. “Los hechos sucedieron en el momento en que un policía venía saliendo del edificio de la Alcaldía de González, cuando fue impactado por arma de fuego de alto alcance”.

Se está verificando si este atentado es atribuido al ELN o Clan del Golfo, sin embargo, se adelantan en las investigaciones para esclarecer los hechos. “Se ha instalado de manera extraordinaria una mesa de seguridad, con presencia de la Brigada 30 del Ejército Nacional, para establecer medidas de seguridad junto a la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el territorio”, dijo el funcionario.

Este ataque se suma a la creciente preocupación por el recrudecimiento de la violencia en algunos municipios del sur Cesar, donde actores armados continúan afectando la seguridad de las comunidades.