Diario del Cesar
Defiende la región

Intentó cometer un atraco y la víctima lo dio de baja

HAY UN HERIDO. OCURRIÓ EN EL BARRIO SAN JORGE

59

Un intento de hurto terminó en tragedia en el barrio San Jorge de Valledupar, cuando un presunto delincuente perdió la vida tras enfrentarse con su víctima, quien se resistió al robo y respondió con un arma de fuego, dándolo de baja en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió frente a una vivienda ubicada en la carrera 6ª #20D-83, apartamento 1, donde cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas intentaron ingresar para perpetrar un hurto. En medio del forcejeo con el propietario del inmueble, uno de los presuntos atracadores, identificado como Edwin Barros Mendoza, de 25 años, fue dado de baja por la víctima en legítima defensa.

Según reporte de la Policía Metropolitana de Valledupar, Barros Mendoza, quien es natural de Fundación y residente de Algarrobo, Magdalena, recibió múltiples impactos de bala en ambos hombros, región intercostal izquierda y el antebrazo izquierdo, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Este sujeto registra antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego. Durante la confrontación, Armando Maldonado, residente del lugar y víctima del intento de hurto, también resultó herido con una herida de bala en la frente, por lo que fue trasladado a la clínica Santa Isabel, donde permanece bajo observación médica.

Dentro del inmueble fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis vainillas percutidas, que habría sido utilizada durante el hecho. Las autoridades indicaron que Maldonado será presentado ante las autoridades competentes mientras se esclarecen las circunstancias por el porte del arma de fuego.

La Policía Nacional investiga los hechos y adelanta operativos para dar con el paradero de los otros tres presuntos delincuentes que lograron huir del lugar. La comunidad del sector expresa preocupación por el incremento de robos y hechos violentos, y hace un llamado a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las zonas vulnerables de la ciudad. En lo que va del año 2025, en Valledupar se han registrado 46 homicidios.