Entregan ayudas humanitarias a indígenas Kankuamos desplazados
GOBERNACIÓN Y POLICÍA METROPOLITANA
La Gobernación del Cesar, en articulación con la Policía Metropolitana de Valledupar, realizó una jornada de entrega de mercados, kits de aseo y menaje a indígenas kankuamos desplazados por un conflicto con los arhuacos, en Montesión, zona rural de Valledupar.
El objetivo es brindar atención humanitaria y mejorar las condiciones básicas de vida de las familias que han buscado refugio en la Casa Indígena de esta capital. Fueron más de 200 insumos esenciales entre kits de alimentación, aseo y menaje, con especial énfasis en la protección de la primera infancia.
La actividad se llevó a cabo como parte de una estrategia de intervención social y acompañamiento institucional, dirigida a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Durante la jornada, funcionarios de la Gobernación, unidades de la Policía, Defensa Civil, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería, brindaron acompañamiento permanente, garantizando el orden y el respeto hacia las tradiciones culturales de los pueblos indígenas.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de las entidades gubernamentales y de la fuerza pública con el bienestar de todas las comunidades, impulsando iniciativas que promuevan la inclusión, la dignidad humana y la convivencia pacífica.