El comandante del Ejército, General Luis Emilio Cardozo, confirmó que brindará todo el apoyo militar para buscar a los responsables de las disidencias de las Farc en Ecuador.
“Conocemos su barbarie, tras décadas de enfrentarlos, y no dudaremos en apoyar la búsqueda de los responsables. He ordenado a nuestras unidades en zona de frontera mantenerse en máxima alerta y brindar toda la cooperación necesaria”, señaló.
En su mensaje, lamento los hechos y expresó su solidaridad al Ejército del Ecuador “por el vil asesinato de 11 de sus valientes soldados en Alto Punino, a manos de terroristas de las disidencias de las FARC”.
Tras el ataque, el Ministerio de Gobierno Ecuador calificó este hecho como un “cobarde asesinato» de los militares integrantes de la Brigada de Selva N.º 19 ‘Napo’, en Orellana.
En su pronunciamiento, señalaron que desde el vecino país no tolerarán que los grupos vinculados al narcoterrorismo y la minería ilegal sigan atentando contra la paz y la institucionalidad.
Asimismo, el Ejército de ese país confirmó que el grupo denominado Comandos de la Frontera (un grupo que surgió de la división de la Segunda Marquetalia) son los responsables de este ataque perpetrado con explosivos, granadas y fusiles.
“No descansaremos hasta que los responsables sean juzgados ante la ley y rindan cuentas de este crimen en contra de valientes ecuatorianos que han entregado su vida por el bien de la patria”, señalaron.
/Colprensa