El Senador Ciro Ramírez volvería a ocupar su curul en el Congreso de la República en los próximos días, luego de que el congresista pidiera ser reintegrado y la Corte Suprema de Justicia notificara al senado ayer en la tarde de la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra por el caso de las “Marionetas 2.0”.
La Sala de Primera Instancia consideró que la detención preventiva ya no era necesaria debido a que la fase probatoria del juicio ya había concluido y no se consideraba que pudiese afectar así entonces el buen rumbo del proceso, el cual, ya se perfila hacia la emisión de un fallo donde se determinará si es culpable o no.
El abogado de Ciro Ramírez, Pedro Nel Escorcia, en una carta solicitó a la Corte Suprema de Justicia que informara a la Mesa Directiva del Senado de la revocatoria de la medida de aseguramiento con el fin de “efectuar los trámites correspondientes por parte del congreso”.
Desde la Mesa Directiva del Senado confirmaron a W Radio que dicha notificación se surtió el pasado miércoles 7 de mayo en horas de la tarde y aseguraron que no se requiere ninguna otra decisión adicional para que pueda retomar su escaño. Este jueves 8 de mayo no fue citada la plenaria del Senado y tampoco sesiona la Comisión Tercera, a la que pertenece Ramírez.
Pero se espera que reaparezca formalmente en el recinto la próxima semana, cuando se lleve a cabo la votación de la consulta popular, en la que participaría, por supuesto, como una voz opositora dentro de la bancada del Centro Democrático.
/WRadio