Diario del Cesar
Defiende la región

Decisión de la FIFA afectaría a Colombia

14

Todo listo para que se viva una nueva doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y para esta oportunidad, la selección Colombia se enfrentará primero a Perú y después visitará a Argentina.

Con ese calendario claro, en las últimas horas se dio a conocer una decisión de la FIFA que causo polémica, pero que, además, afectaría de cierta forma a Colombia.

Todo parte de que la FIFA abrió un expediente en contra de Argentina por cánticos racistas en el partido contra Brasil que se vivió en las fechas anteriores.

En su momento se hablaba de la posibilidad de que fuera sancionado el público para el partido con Colombia y la AFA tenía hasta el 17 de abril de este año para presentar su versión de la situación.

Así las cosas, se hablaba mucho de que el partido Argentina vs Colombia programado para el martes 10 de junio se jugaría a puerta cerrada, pero finalmente las cosas no se dieron así y la FIFA hizo un cambio de última hora.

Según se pudo conocer, la FIFA ya cerró el expediente y no sancionó a la plaza de los argentinos, por lo que podrán contar con público para dicho compromiso.

Así las cosas, los hinchas podrán acompañar a Argentina en el partido con los colombianos, quienes están buscando un cupo al Mundial que se vivirá el siguiente año en Estados Unidos, México y Canadá. / COLPRENSA