Diario del Cesar
Defiende la región

Llevarán la vida de Calixto Ochoa a la televisión

2.509

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Los seguidores del maestro Calixto Ochoa Campo, tercer rey del Festival de la Leyenda Vallenata, podrán deleitarse de la vida de este juglar en un nuevo proyecto televisivo que se gesta bajo la dirección de Jorge Lascarro, un experto actor y libretista quien está tras la huella del artista, para plasmar los grandes episodios de la obra de Ochoa Campo, quien nació  en Valencia de Jesús, pero que hizo su vida musical por la Sabana.

La bionovela estaría lista para  el 2020 después de agotar las negociaciones con los familiares entre los que se cuentan Dulsaide Bermúdez, su última compañera, y los hijos representados por el acordeonero Rolando Ochoa.

La empresa que asumirá este compromiso será: “Tengo una idea producciones” la que se encargará de cotejar cada paso que recorrió este icónico músico del vallenato, desde su nacimiento en Valencia de Jesús, su partida con un grupo de maromeros, su expedición con tres quijotes buscando la grabación de un disco en Barranquilla, todo ese periplo, hasta su establecimiento en Sincelejo.

Serán hechos reales con matices de ficción que pondrán la trama al seriado, para lo cual se estará haciendo el respectivo casting para la escogencia de los actores que representarán los personajes que pasaron por la vida de Calixto Ochoa.

Lascarro es todo un versado, ha estado en trabajos como Diomedes Díaz, Patricia Teherán y Pájaros de Verano, entre otros. En estas dos últimas aparte de la producción, estuvo como actor, otra de las facetas que lo han hecho popular.

Para compilar la vida de Calixto Ochoa, aparte de la negociación con los familiares, Jorge Lascarro le ha tocado viajar a esos sitios emblemáticos en donde se estableció el artista, entre estos: Valencia, Pueblo Bello, Codazzi, Aguas Blancas, Carmen de Bolívar, Caracolicito, Sincelejo, entre otros, allí se entrevista con las personas que siguieron de cerca a Ochoa, con ellos se enriquecerá el contenido del producto a mostrar.

Se proyecta producir el seriado en una compilación de 80 capítulos, allí se recreará todo el periplo de este ejecutor y compositor, dueño de una de las producciones más prolíficas del folclor con un número superior a las 1.500 canciones de su autoría. Fundador de Los Corraleros de Majagual, creador de varios personajes imaginarios como: Manejo, Chan, Remanga, Rebrundicio, Yoyo, Pirulino, La Flaca Vitola, La Ombligona y muchos más.

Jorge Lascarro hace los estudios pertinentes para la escogencia del protagonista, entre los que se cuenta a Julio Meza, quien personificó a Miguel en la serie Los Morales. Por ahora las cosas están en el estudio previo y el arreglo comercial con los familiares y el respectivo permiso, lo demás será finiquitar la investigación y convocar los actores principales, secundarios y extras. Más adelante se dará a conocer con qué canal se hará la negociación respectiva para la difusión respectiva