Fortalecen atención a víctimas con dotación para Mesas Municipales
EN EL CESAR
A través de la Oficina Asesora de Paz Departamental, se hizo entrega de elementos y herramientas que mejoran el funcionamiento de las Mesas Municipales de Participación de Víctimas en Valledupar, San Diego, Bosconia y El Copey. Con estas, ya son 14 las mesas dotadas de las 25 previstas en el departamento.
Esta iniciativa tiene como propósito facilitar el ejercicio de los derechos de las víctimas del conflicto armado, dignificando su atención a través de espacios adecuados para su orientación y acompañamiento. “Estamos dignificando a las víctimas, esto hace parte de lo que llamamos la revolución de las pequeñas cosas. Acciones que, aunque no representan grandes cifras, son invaluables en el impacto que generan en la vida de las personas”, afirmó la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.
Cada dotación incluye un aire acondicionado, escritorio, silla ergonómica, computador de escritorio tipo todo en uno, impresora láser, tóner, pendón institucional, sillas de sala de espera y papelería, insumos que permitirán mejorar la operatividad de estas mesas.
El alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, valoró la iniciativa como una muestra del compromiso institucional con la reparación y la justicia. “Esta dotación es de mucha ayuda, pero no solo hemos recibido esto, también hemos sido beneficiarios de insumos agropecuarios y mejoras en centros de salud. Hemos sentido el abrazo institucional”, expresó.
La acción fue destacada también por los líderes de las Mesas Municipales. “Por primera vez contamos con una oficina completamente dotada. Esto nos permitirá atender mejor a las víctimas de los 25 corregimientos y 102 veredas de Valledupar”, señaló Adriana Arias Montero, coordinadora de la Mesa en ese municipio.