Diario del Cesar
Defiende la región

Las pasiones del grupo Kvrass

322

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Luis y Jaime  Campillo acordeoneros del grupo Kvrass entrarán esta semana a los estudios de grabación para meter la potencia y versatilidad de sus acordeones para darle cuerpo y consistencia a la sexta producción de este grupo que exitosamente logra posicionar sus adelantos y después plasma el complemento de donde paulatinamente se van desprendiendo otros éxitos.

Javier Mugno es el ingeniero encargado de mezclar los matices pitos bajos y rutinas de estos jóvenes, pero versados digitadores, dueños cada uno de sus etilos, lo que le da diversidad a los sonidos a este grupo que es de los más exitosos de este nuevo vallenato.

Una vez concluya la etapa de los acordeoneros, entrarán las voces de Yader Romero y Rafa Daza quienes están en concentración total para brindar el vibrato y las tonalidades que se requieren para seguir conservando el perfil de una agrupación preferida en el medio artístico.

La nómina de compositores ya está seleccionada, en total serán 11 los temas cuidadosamente escogidos en un selecto grupos de autores que están enchufados con la época y tendencias que gusta a las nuevas generaciones, lo que ha sido uno de los secretos de Kvrass, que logra copar el gusto de sus fans.

Entre los compositores fijos en este nuevo proyecto están: Omar Geles, Alejandro Sarmiento, Juan Fabio Lagos, Rafael Daza, Yader Romero, John Mindiola entre otros.

Como visión positiva ya este grupo tiene un tema componente de esta grabación  en lugares de privilegio en distintas emisoras y registra una estadística considerable de consulta en plataformas digitales, se trata de la canción ‘Cuatro Tragos’, la que a su vez tienen que interpretar en varias de sus presentaciones tal como se lo exigen los asistentes a estos espectáculos.

 

LA PARTE DEPORTIVA

 

Pero este grupo no solo afina instrumentalmente, también tienen sincronización en el deporte por eso es común verlos en sus ratos libres, participando en distintos campeonatos de futbol en los barrios populares del Cesar.

Precisamente este fin de semana, un equipo donde juega Kenel Swing, se coronó campeón con el cuadro Loperena Kvrass en el campeonato de Fútbol Pos 30 del barrio Villa Miriam de Valledupar.

Loperena Kvrass, está conformado por ex compañeros de estudios de Kenel Swing y la selección Cesar, de la cual hizo parte, y quienes fueron los encargados de protagonizar muchas emociones durante los partidos que en las noches se disputaron en este sector popular de la Capital Mundial del Vallenato.

Kenel Swing mostró  piques, dribles, gambetas y goles, para finalmente coronarse campeón. Algunos seguidores dijeron que,  guardando las proporciones son iguales los piques que hace tocando su guacharaca.