Diario del Cesar
Defiende la región

Martín Elías Jr., conquista el corazón del público

9

El Festival de la Leyenda Vallenata fue testigo de un acontecimiento que marca un antes y un después: la triunfal participación de Martín Elías Jr., el joven heredero del “Martinismo”, quien demostró con creces que el talento corre por sus venas y que el legado de su padre, el Gran Martín Elías, y su abuelo, el Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, está más vivo que nunca.

Junto a su talentoso acordeonero, Santiago Oñate, quien se coronó como Rey Vallenato Juvenil 2025 y la agrupación Los Alcabala, Martín Elías Jr., deslumbró en cada una de sus diez presentaciones, iniciando el 29 de abril y finalizando el 3 de mayo, tejiendo una agenda histórica que lo posiciona como el artista más joven en conquistar, en solo seis meses de vida artística, la fiesta más grande del mundo del vallenato.

Su carisma en el escenario, su voz, y la conexión única con el público generaron momentos inolvidables. En cada show, la energía de Martín Elías Jr. y Los Alcabala ponía a bailar y a disfrutar a una audiencia expectante que respondió con una ovación conmovedora, pidiendo “¡otra, otra, otra!”, un clamor que resonó en cada rincón y confirmó el inmenso cariño y la prometedora acogida que tiene el joven artista.

Con su hermana Paula Elena Díaz Jaimes como invitada al concierto en el Rumbodromo y su tío Elder Dayan, en el Parque de La Leyenda, Martín Elías Jr, le dio un toque diferencial, lleno de sentimiento a su espectáculo y sorprendió a todos los seguidores de su Dinastía Díaz.

La alegría de esta gesta se magnificó con un logro adicional que llena de orgullo al “Martinismo”: Santiago Oñate, el compañero de fórmula de Martín Elías Jr., ganó la anhelada Corona de Rey Juvenil del Festival Vallenato.

Un triunfo que sella con oro esta participación histórica y que destaca el talento y la dedicación de esta dupla que promete seguir haciendo historia en la música vallenata.

“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación, seguidores y amantes del vallenato que nos han brindado su apoyo, fue un Festival Inolvidable, a mi familia, amigos, mi agrupación, mi mamá, gratitud inmensa, su energía y cariño son el motor que nos impulsa a seguir representando con altura al “Martinismo”… La historia continúa, y apenas comienza” expresó lleno de sentimiento Martín Elías Jr.