Diario del Cesar
Defiende la región

Jean Piero, otro vocalista que sale del Binomio de Oro

5.125

Después de la muerte de Rafael Orozco han sido muchos los cantantes que han pasado por el Binomio de Oro, agrupación vallenata que quedó al mando de Israel Romero luego de la desaparición física de este vocalista que recién cumplió 27 años de muerto.

La salida más reciente ocurrió hace un par de días cuando Jean Piero resolvió renunciar de esta agrupación que tiene un rótulo de gran resonancia en Colombia y el exterior. El cantante decidió, porque quiere hacer su propio trabajo discográfico y, además, tiene  tendencias actorales y hará lo posible por ingresar a una escuela para pulir tales inclinaciones.

El vocalista tenía todo planificado, por eso desde ya, inició su nuevo proyecto musical como solista luego de permanecer tres años en la agrupación del Binomio de Oro, donde cumplió con su último compromiso artístico el pasado fin de semana en Cali.

El artista que deja el Binomio de Oro, es de ascendencia italiana pero nació en Maracaibo, incursionó en el mundo de la música desde temprana edad. Tuvo contacto con el vallenato por iniciativa de los Hermanos Valbuena que eran ídolos en Venezuela, Jean Piero entró a ese grupo cuando apenas tenía 14 años de  edad.

Después de esa experiencia, grabó su primer disco compacto que tituló: ‘El Golden Boy del Vallenato’, con temas de conocidos compositores como Omar Geles, Jesús Alberto Villero, Jorge Valbuena. En el 2010 lanzó su segunda producción dirigida por Iván y Pipe Calderón, de Los Gigantes del Vallenato. Al Binomio llegó en 2017 a reemplazar a  Deiner Bayona.

La salida causó cierta añoranza en sus compañeros con quienes hacía un buen equipo, ellos solidariamente le dieron una despedida llena de mucha nostalgia, así lo hicieron notorio, Israel Romero, Israel David Romero, Sammy Vence y todos sus compañeros de la percusión con quienes compartió casi 3 años.

“Me siento muy agradecido con el Binomio de Oro, con ‘El Pollo’ Isra y todos los muchachos. Fue un momento difícil de tomar esta decisión, pero se me presentó una excelente oportunidad y quedamos en una muy buena relación y con las puertas abiertas”, dijo Jean Piero.

Jean Piero recorrió más de 20 países de América Latina y Europa, dejando una imborrable huella en cada concierto por su impecable canto y esa entrega total en cada escenario.

Como solista ya estudia la posibilidad de lanzar su primer sencillo con un acordeonero que próximamente dará a conocer. Asimismo, prepara una gira de conciertos con una excelente puesta en escena y un show musical que estará perfeccionando con el tiempo.

Hay que recordar que este cantante sufrió un duro golpe estando en las toldas del Binomio de Oro, cual fue la muerte de su esposa, después de un trabajo de parto, este suceso lo metió en un profundo dolor que lo alejó por un tiempo de los escenarios.

Entre los cantantes que han pasado por el Binomio de Oro están: Gaby García, Richard Salcedo, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Junior Santiago, Orlando Acosta, Deiner y Dubán Bayona, y ahora Jean Piero.