Cali empató con Tolima y se complica
Deportes Cali perdió una oportunidad de oro para regresar a los ocho. El equipo dirigido por Alfredo Arias perdió puntos de local luego de empatar 1-1 con Deportes Tolima, que se mantiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones, por la decimoséptima jornada de la Liga 2025-I en el estadio de Palmaseca.
Al minuto 40, Deportivo Cali abrió el marcador. Luego de una gran jugada de asociación por el costado izquierdo, Andrey Estupiñán filtró un balón para Emiliano Rodríguez, que llegó al último cuarto de cancha y envió un centro preciso para Jarlan Barrera, que de cabeza sacó un remate que venció al portero de Deportes Tolima.
El segundo tiempo inició con intensidad. Deportes Tolima lució mucho mejor en los primeros minutos del complemento buscando insistentemente conseguir el empate, pero sin tener la claridad necesaria para poder convertir. Deportivo Cali bajó un poco el ritmo, pero también le apostó a ampliar el marcador. Fabián Viáfara tuvo una clara pero el arquero atajó enviando el balón al tiro de esquina.
Deportes Tolima logró empatar el compromiso al minuto 67. Luego de una muy buena jugada de asociación por el costado izquierdo, Adrián Parra recibió un balón dentro del área y habilitó a Jersson David González, que solo tuvo que empujarla con el arco solo para vencer al portero Alejandro Rodríguez y así igualar el marcador.
Con este resultado, Deportivo Cali es noveno con 24 unidades, luego de cinco partidos ganados, nueve empatados tres perdidos, mientras que Deportes Tolima es séptimo con 27 puntos. Alianza FC y Unión Magdalena, sus rivales en la próxima jornada. / COLPRENSA