Diario del Cesar
Defiende la región

Juan David y Mandy, dos ‘estrellitas’ que iluminaron concierto de Jorge Celedón

490

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Niños monterianos sorprendieron a Jorge Celedón con una demostración de talento que demuestra que el inmenso semillero del vallenato está regado por todo el país para beneplácito de los gestores y cultores de este género.

Jorge Celedón se transportó a ese pasado que a él también le tocó vivir cuando se abrió campo en la música al lado de su tío Daniel Celedón, con quien llegó a la pasta sonora, en ese entonces era el sistema de prensaje de los discos.

También se fogueó en las presentaciones públicas y festivales de la región, faceta que luego maduró en la grabación del tema ‘Drama Provinciano’ con el Doble Poder del Vallenato, agrupación de su tío Daniel y del acordeonero Ismael Rudas, y posteriormente hizo un disco completo al lado de su hermano, Poncho.

El pasado fin de semana en la capital de Córdoba, al llegar al escenario donde actuaría, Celedón fue recibido por esos infantes ávidos de mostrar lo que sabían de vallenato, en una soberbia presentación que, fue ovacionada por los asistentes, al arista villanuevero, solo le salió decir: “Queda uno sin palabras, un fuerte aplauso por favor; y mientras sigan apareciendo estas estrellas, hay vallenato para rato”.

Fue una expresión del alma la de Jorge Celedón, al referirse al talento de los dos niños de 8 años: Juan David Rueda y Mandy Espitia, quienes aparecieron sorpresivamente en la plaza Cultural de Montería donde el Ídolo Mundial del Vallenato fue el artista estelar de las Fiestas del Río.

Juan David Rueda, es oriundo de Santa Marta, con su brillante chaqueta morada y boina negra, mostró su prodigiosa voz al cantar ‘Cuatro rosas’ y luego, apareció Mandy Espitia, con su acordeón blanco en el pecho, para tocar ‘Parranda en El Cafetal’, con ese par de temas se ‘echaron al bolsillo a Jorgito quien no paró de observar el despliegue de ese repertorio que él tanto ha tocado.

Espitia, nacido en Barranquilla, es alumno de la escuela de Sergio Luis Rodríguez, mostró su manejo del escenario, recorrió la pasarela y posó para las fotos y selfies; al terminar, Celedón pidió aplausos y el niño agarró el micrófono y dijo: “aquí viene otra” y preguntó sonriente Jorge Celedón ¿Y cuál viene?; y enseguida, Mandy, entonó la melodía de la canción ‘Como te olvido’, en medio de los aplausos de la multitud.

La emoción no se hizo sentir hasta el punto de amagar las lágrimas de este artista que sabe que los semilleros o relevos generacionales, son la base de este folclor que cada día arropa más seguidores, de ahí que, su razón de ser es la de brindar siempre este tipo de oportunidades, para que todos tengan la ocasión de demostrar su capacidades.

Las Fiestas del Río cerraron su telón con la elección de la reina Verónica Agámez Pacheco, representante del barrio Villa Caribe, y los éxitos de los artistas estelares Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, quienes cautivaron al público con su magistral concierto, secundados por las dos estrellitas de la noche: Juan David y Mandy.