Según el ministro de Defensa, esto correspondía a 67 millones de dólares de pérdidas para las finanzas criminales.
Las autoridades incautaron dos toneladas cocaína que tenían como destino Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Edén, de Armenia, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía y la DEA. La droga pertenecía una organización multicrimen con alcance transnacional.
En la operación también se incautó un vehículo con placas adulteradas y logos falsificados de la Aeronáutica Civil. Igualmente, se capturó a una persona que estaría vinculada a la logística del cargamento. Según las autoridades, esta organización utilizaba distintas marquillas P87 y ZN33, como parte de un sistema de identificación y trazabilidad interna.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 148 toneladas de clorhidrato cocaína”, dijo el director de Antinarcóticos, brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en su cuenta de X que estas toneladas corresponden a 5 millones de dosis y 67 millones de dólares que iban para las finanzas criminales.