En el parque Los Algarrobillos, los concursantes de la categoría Acordeonero Aficionado, están en competencia cumpliendo con sus respectivas presentaciones muy talentosas.
Participantes de diferentes departamentos de Colombia sueñan con llegar a la final en la categoría de Acordeonero Aficionado.
A casa llena ha permanecido el parque Los Algarrobillos, donde nativos y visitantes disfrutan de la competencia que busca coronar al mejor.
Se encuentran participando acordeoneros de La Guajira, Córdoba, Magdalena, Santander, Atlántico, Norte de Santander, Valledupar, y Bogotá, entre otros, quienes buscan ir escalando posiciones para llegar al trono donde solo llegan los mejores del festival.
Juan Camilo Quintero, oriundo de Bogotá, vino por primera vez a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Recibió preparación del profesor Harold Ortega en una academia de música en la capital del país.
“Ha sido un recorrido largo en el tema de la preparación, aunque es primera vez que vengo a este festival y me atreví en Valledupar, para pisar en grande y seguir cosechando en el vallenato. El compromiso es grande”, manifestó emocionado el bogotano.
Por su parte, Héctor David Mantilla, de Valledupar, destacó que primera vez que participa en un festival vallenato. “Toco el acordeón desde el niño, y es ahora, que presto atención a este tipo de competencia; me parece una gran oportunidad y me siento muy seguro por el apoyo que recibo de mis amigos, familiares y colegas”.