Los niños defienden el ‘semillero vallenato’
ENTRE NOTAS CON SUS ACORDEONES
El Centro Recreacional La Pedregosa en Valledupar, se llenó nuevamente de música, alegría y sueños de parte de los niños que en la categoría Infantil buscan coronarse como Rey del Acordeón en el 58ª Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Omar Geles.
Las notas de los acordeones engalanan cada espacio y en la tarima la alegría fue desbordante. Los pequeños acordeoneros, junto a sus cajeros y guacharaqueros, cautivaron a los presentes, quienes entre aplausos y elogios los acompañan en las rondas del concurso.
En el lugar se respira frescura e ilusión por parte de estos pequeños de la música, que ya están haciendo historia en el género vallenato.
Participantes de más de 15 departamentos del país, llegaron con sus acordeones buscando la mejor nota musical para alcanzar la tan anhelada corona en la capital mundial del vallenato.
Desde Riohacha, La Guajira, Rafael Guillermo Daza Mejía, llegó por primera vez al Festival de la Leyenda Vallenata; motivado y con el pulso afinado aspira superar las rondas del concurso y llevarse el título que será la mayor inspiración para seguir creciendo.
“Siempre veía por videos lo hermoso de este festival, por eso me motivé a medirme con los mejores. La competencia está fuerte, pero nada es imposible para el ser humano”, manifestó.
De Huila, pero con residencia en Valledupar para reforzar sus habilidades en el acordeón, se presentó Maximiliano Gómez Pérez, de 11 años, y alumno de la academia del maestro ‘Turco’ Gil. “Tengo dos meses en esta tierra, me vine con mis padres para estudiar de lleno el arte de tocar el acordeón. Me he sentido muy seguro en el concurso y espero seguir avanzando para lograr el título que me impulsará a continuar adelante”.