Diario del Cesar
Defiende la región

La fotografía que genera polémica en las redes

442

Esta fotografía ha generado polémica en las redes sociales en la que aparece la esposa del alcalde de Valledupar Lisbeth Rosado Ahumada en una manifestación política de un candidato a la Alcaldía.

Una gráfica que circula por las redes sociales ha generado polémica pues aparece la esposa del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y actual gestora social del municipio, Lisbeth Rosado Ahumada, acompañando al candidato a la alcaldía de la capital del Cesar, Ernesto Orozco Durán.

El material gráfico apareció publicado en el perfil personal de Instagram de la primera dama municipal y aparentemente fue tomado el pasado 7 de junio durante la inscripción del aspirante al primer cargo público del municipio.

Incluso en la misma gráfica aparece la mamá del actual Alcalde,  Magalis Uhía Pérez.La esposa de Ramírez Uhía, quien ademásse desempeña como primera dama de Valledupar, dirige todos los programas sociales del gobierno de su esposo.

Pero ¿qué  implicaciones jurídicas tiene esta situación y cómo podría meter en líos a Ramírez Uhía? Una fuente de la Procuraduría General de la Nación aseguró que “la responsabilidad disciplinaria es personal e individual, en este caso la señora esposa del alcalde de Valledupar no es servidora pública, en consecuencia no hay acto de ilegalidad o afectación al propio mandatario”.