Petro apoya el maltrato de Minsalud a una mujer
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió al reciente video de una visita del Ministerio de Salud al hospital de Puerto Gaitán, Meta, en el que quedó en evidencia el maltrato del jefe de la cartera a una funcionaria del centro médico.
Cuando todos pensaban que el presidente pediría a su Ministro de Salud respeto por la dama ofendida, fue todo lo contrario, respaldó a su vulgar ministro.
A través de un mensaje en la red social X, el presidente Petro cuestionó la razón por la que los hospitales deciden remitir a los pacientes a otros centros médicos lejos de su territorio. Según el presidente estas decisiones tienen por objetivo beneficiar intereses privados.
“¿Por qué remiten lejos de donde viven, a los pacientes, cuando hay servicios cerca de donde viven?. Porque las remisiones se pagan con el erario y los llevan es a la clínica de los dueños de la EPS para que éste se enriquezca”, manifestó el presidente Petro.
El video en el que se ve al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, insultando a la gerente de hospitales del Meta, María Carmen Rodríguez, fue grabado durante una visita del funcionario al departamento.
«Ojalá se enfermara aquí y no tuviera familia, hijueputa, y la mandaran para Bogotá o a Villavicencio a que la atendieran», le dice Jaramillo a la funcionaria porque el hospital remite a los pacientes a otros lugares porque no hay capacidad para atenderlos ahí.
ES UN ATROPELLO
«Como mujer y defensora de nuestros derechos, debo elevar mi más enérgica voz de protesta. No tiene ninguna justificación hablarle así a una mujer utilizando su posición de poder; tampoco a intimidarla y menos a desearle que ojalá se enferme y la tengan que mandar lejos de su tierra y de su familia», manifestó la gobernadora del Meta Rafael Cortés.
Y agregó: «No ministro, al Meta usted no viene a insultar mujeres y a amenazarlas, no se lo vamos a permitir. Lo que ocurrió es la típica conducta de maltrato de los hombres que insultan y agreden a las mujeres ‘por su bien’ y luego les llevan obsequios».
Aunque las funcionarias que aparecen en el video no le responden nada al ministro, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, rechazó el maltrato contra las mujeres por parte de Jaramillo. /Colprensa