Diario del Cesar
Defiende la región

La odisea que dejó sin Mundial a un deportista

451

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Frustrante fue el viaje de la delegación del Cesar al Mundial Clásico de Powerlifting que se realiza en Helsingborg, Suecia, y se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

Según informó Alberto Díaz, presidente y entrenador de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar –LPC-, los deportistas colombianos, entre ellos la principal carta del país, Jesús David Gómez Izquierdo, se quedaron ‘varados’ en medio de un control de seguridad en un aeropuerto de Alemania.

El competidor de la etnia arhuaca, máximo aspirante al oro, no pudo hacer parte de la competencia de la categoría -59 kilogramos.

La odisea de los viajeros empezó a la llegada a Frankfurt(Alemania) donde, según Díaz, “el rótulo de ser colombianos que todavía afecta en muchos países hizo que el equipaje y personal fuera revisado de forma exagerada”.

“Llegamos a Frankfurt, con todo el presupuesto de tiempo,en Bogotá nos revisaron y en Alemania nos apartaron y retuvieron durante largo tiempo, demorándonos”, lamentó Díaz.

A pesar de las gestiones para una atención más rápida, el tiempo jugó en contra de los colombianos que debían llegar a territorio sueco para competir en la cita orbital del ‘powerlifting’.

Cuando por fin se pudo gestionar un vuelo, este se atrasó. “El vuelo era a las 9:30 p. m., luego a las 10:45 p. m.y terminaron cancelándolo terminando nuestro viaje, nuestra competición”, relató.

Con tiquetes nuevos en la mano, emprendieron el último intento, pero ya era muy tarde.  Ni la última ‘jugada’ de tratar de cambiar el cronograma funcionó.

“Nos mandaron para hoteles, cubrió la aerolínea, intentamos comprar pasajes directos, pero no se pudo llegar a tiempo”, explicó.

Para Díaz el trago amargo fue mayor al conocer el resultado de la competencia, ya que el ganador se colgó el oro con una marca muy inferior a la del deportista cesarense.

“Estuvo bastante inferior el que ganó el oro, los registros están lejos, teníamos el oro, íbamos a ganar un oro mundial pero no se pudo, estamos muy tristes. Esto no acaba aquí, ahora es más que tenemos en consciencia que fuimos oro, no nos llegamos la medalla pero éramos oro”, indicó.

Además de Gómez Izquierdo, viajaron: Jesús David Herrera, deportista de La Loma (Cesar) al igual que el entrenador Alberto Díaz, la deportista Karen Dayana Zapata del Valle del Cauca y Alejandro Herrera, como asistente técnico.