Águilas anunció la´ salida de Florentín
DÉCIMO TÉCNICO QUE CAE
Lo que se preveía, ahora es oficial. Se terminó la era de Gustavo Florentín en Águilas Doradas. El club confirmó, a través de un fuerte comunicado, la salida del entrenador paraguayo. Según el texto, el técnico tomó “decisiones contrarias a los principios del grupo” y tuvo conductas “ajenas a los valores” de la institución.
“El día de hoy ha concertado la salida del director técnico Gustavo Florentín, decisión adoptada por la Junta Directiva y el DT tras una evaluación exhaustiva y responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo de nuestra institución”, indicó el equipo antioqueño.
En el mismo comunicado, Águilas señaló que, tras la derrota frente a Deportivo Pasto el pasado, el DT no estuvo en el hotel de concentración y tampoco viajó de regreso a Rionegro con el plantel. También apuntó que, en varias oportunidades, existieron diferencias entre Florentín y algunos futbolistas.
“Durante las últimas semanas, se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional como Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”, indicó el club.
“La noche del 21 de abril, tras la derrota sufrida en la ciudad de Pasto, el entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro. Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución”, agregó Águilas. / COLPRENSA