Diario del Cesar
Defiende la región

Policía vallenato resultó herido en atentado en la Escuela de Cadetes

322

Andrés David Fuentes Yepes, natural de Valledupar, es uno de los uniformados que resultó gravemente herido en el atentado terrorista con carro bomba que se perpetró ayer a las 9: 45 de la mañana en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá, que dejó al menos 9 muertos y más de 50 heridos.

Los padres del joven de 21 años residen en el barrio Villa Haidith, al sur de esta ciudad. El único valduparense víctima de este ataque criminal, se desplazó a la capital del país, desde hace dos años que ingresó a la escuela de formación de oficiales y actualmente adelantaba cuarto semestre en Administración Policial.

Según se conoció, el estado de salud de Fuentes Yepes es delicado y presenta graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, debido a las esquirlas de explosivos que detonaron del automotor.

Entre las personas fallecidas hay algunos estudiantes de la escuela que estaban en la entrada de la edificación, y también los agentes que perseguían al agresor. El conductor del carro bomba está entre los muertos, según fuentes de la Policía; las autoridades investigan si los artefactos fueron activados a través de un teléfono celular a distancia, o si se utilizó un temporizador.

El autor material del atentado contra la Escuela General Santander, fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez. Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Rojas Rodríguez ingresó al sitio en una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, con placas LAF-565. El hombre murió justo cuando detonó el explosivo; el vehículo estaba cargado con 80 kilogramos de pentolita, según el primer reporte de los explosivistas de la Fiscalía General de la Nación.

La última vez que la camioneta se sometió una revisión inspección técnico-mecánica fue el 27 de julio de 2018, en la ciudad de Arauca.