Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan muerte de bebé que, al parecer fue violada

398

Mediante los resultados de la necropsia, las autoridades competentes, determinarán las causas de la muerte de una menor de siete meses, en hechos ocurridos ayer en la vereda El Jabo, corregimiento de Arjona, jurisdicción del municipio de Astrea.

De acuerdo con el reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, la menor de edad llegó sin vida al hospital San Martín de Astrea; supuestamente fue llevada por problemas de asfixia y los familiares aseguraron además que minutos antes había convulsionado.

Los galenos de turno al examinarla en el momento de la reanimación se percataron que su pequeño cuerpo, presentaba desgarros en el ano, hallazgo que se convierte en un caso probable abuso sexual.

Funcionarios del centro hospitalario de inmediato dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes arribaron al lugar para realizar las respectivas indagaciones con su núcleo familiar.

El alcalde de Astrea, Sandy Sepúlveda Sánchez, dijo sobre este macabro caso, que la infante es de origen venezolana y que los restos de la víctima fueron  llevado a la morgue de Chiriguaná donde establecerán las causas de su deceso.