Diario del Cesar
Defiende la región

Lideresa de La Paz fue amenazada de muerte

674

Temiendo por su vida y la de su familia, se encuentra una lideresa del municipio de La Paz, quien ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones.

Se trata de Eliana Palma Rincones, quien lleva 25 años de estar realizando labores en pro de la comunidad de su terruño, pero recientemente ha recibido graves intimidaciones.

“He sido amenazada en varias ocasiones, me preocupa la situación de mi familia, de mis niños, por los traslados que me ha tocado realizar, le doy gracias a la Policía del municipio por hacerme el acompañamiento al activarme la ruta pero lastimosamente para la Unidad Nacional de Protección hace caso omiso, no les interesa que la coordinadora de mesa del municipio de La Paz esté amenazada, he visto la falta de atención a mi caso” precisó la víctima.

Añadió de igual manera que “el pasado día 29 de enero  recibí una llamada telefónica a las 7:30 de la mañana, donde un grupo al margen de la ley me colocaron como objetivo militar y a mi esposo, nos daban 72 horas para que nos fuéramos del Cesar, nos tildaron de sapos que estábamos defendiendo a las víctimas” explicó Palma Rincones.

La presidenta de junta de acción comunal habló del esquema de seguridad que padece, a pesar que ha insistido a la UNP los riesgos que corre su vida. “Mi esposo tiene una seguridad básica, un botón de pánico, un chaleco que no sé realmente para que sirve, a mí me hicieron el estudio en enero y hasta la fecha no me han dado respuesta, falta de respeto y de consideración, que espera que nos maten, que entremos a la lista de los líderes muertos” indicó.

Últimamente su vivienda fue rodeada por sujetos motorizados con actitud sospechosa, situación que la tiene atemorizada. “Cuando los motorizados llegaron a mi residencia, llegaron en una moto bóxer, los vecinos que  me conocen, dieron aviso a mi esposo. A pesar de eso, sigo firme con mis convicciones” concluyó.