A partir de mayo, los bares, discotecas y centros nocturnos de Bogotá podrán seguir funcionando legalmente hasta las 5 de la mañana. Así lo confirmó la Alcaldía Mayor, que se prepara para expedir un nuevo decreto que permite la ampliación por dos horas en el horario habitual de cierre.
La prolongación horaria de estos establecimientos se hace con el propósito de mejorar la seguridad y regulación de la vida nocturna de la capital, para que la gente pueda tener un lugar en donde permanecer hasta las cinco de la mañana sin tener que recurrir a establecimientos clandestinos.
Actualmente en Bogotá los famosos ‘amanecederos’ no cumplen con las regulaciones legales y operan de manera clandestina después del horario permitido por la ley. Son lugares que en su mayoría no tienen autorización para funcionar, venden alcohol adulterado y no garantizan las condiciones mínimas de salubridad y seguridad.
La prohibición de la rumba después de las 3 de la mañana ha incentivado la creación de estos lugares que operan de manera ilegal.
Además se busca “armar mejor las capacidades de la policía y de las distintas Secretarías del Distrito para cuidar a la gente cuando salga de la rumba”, informó el secretario de gobierno, Gustavo Quintero.
/Colprensa