Diario del Cesar
Defiende la región

Dirigentes políticos solicitan rodear al Gobierno de Duque

257

El atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en la ciudad de Bogotá que provocó, tras la explosión de un carrobomba, la muerte de diez personas y decenas de heridos, provocó el rechazo de personalidades políticas, actores sociales, líderes de opinión y comunidad en general en el país y el mundo.

Los congresistas cesarenses no fueron la excepción y, a través de diferentes medios, expresaron su rechazo y dolor por el acto terrorista y el derramamiento de sangre de estos héroes de la patria.

Ante los lamentables hechos, el senador del Partido de la U, José Alfredo Gnecco, expresó: “Mi rechazo al atentado con carrobomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander es absoluto.  Mi solidaridad con las familias de las víctimas de este acto irracional, que debe convocarnos a la unidad y reflexión.  No podemos perder el norte y estamos obligados a mantener firme un proceso de paz en el que hemos avanzado.”, dijo.

A su turno, el representante de la misma colectividad, Eliécer Salazar López manifestó su absoluto rechazo al vil atentado en contra de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander en Bogotá. “Repudiamos estas acciones cobardes y pedimos celeridad en las investigaciones para que muy pronto se esclarezca este doloroso hecho.”, dijo Salazar López y remató enviando un solidario mensaje a las familias afectadas “A los familiares de las víctimas y a todos los miembros de la Policía Nacional, les expreso mi sincera solidaridad, pidiendo a Dios que les otorgue fortaleza para reponerse de tan duro golpe”, precisó.

El senador de Cambio Radical Didier Lobo Chinchilla también se expresó diciendo que: “El país no puede seguir en esta situación, no podemos permitir que sigan atentando contra la infraestructura ni contra la gente que vienen haciendo patria en este país.”, indicó Lobo Chinchilla quien, además, hizo un llamado al presidente Iván Duque Márquez y a quienes les compete garantizar la tranquilidad del país.

A través de su cuenta de twitter, otro que se manifestó dolido y preocupado fue el representante cesarense Cristian José Moreno. “Rechazo el atentado terrorista a la Escuela de General Santander, envío mi solidaridad a la Policía Colombia y los familiares de las víctimas”, se leyó en el trino compartido.  El representante fue más allá e hizo un explícito pedido al presidente de Colombia: “Pido al gobierno y a la fuerza pública que sean implacables en la captura y castigo a los responsables. #NoAlTerrorismo “, remató Moreno Villamizar.

Eloy ‘Chichí’ Quintero tampoco guardó silencio ante el lamentable hecho que hoy enluta nuevamente al país. “Rechazo radicalmente atentado en la Escuela General Santander, mi solidaridad con la Policía Nacional y familiares de las víctimas.  No podemos permitir que la violencia y el terror regresen a nuestro país; por eso debemos respaldar a la fuerza pública en contundentes acciones contra el terrorismo.”, sentenció Quintero Romero quien coincidió con otros congresistas de la bancada Cesar en cuanto al llamado al gobierno nacional para activen los mecanismos que permitan dar con los autores de este penoso capítulo.

La última explosión de este tipo contra la Policía sucedió hace un año, justo el 27 de enero cuando un artefacto explosivo fue detonado en una estación de la institución en Barranquilla.  En esa ocasión el ELN se atribuyó el atentado que dejó cinco muertos y por el que fue capturado Camilo Bellón como principal sospechoso de ejecutar el acto terrorista.

Por DANIELA CÁRDENAS