Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad de Aguas Blancas recibió atención en salud

ASISTIERON MÁS DE 600 PERSONAS

33

En el corregimiento de Aguas Blancas, Valledupar, se llevó a cabo recientemente la Feria de Salud, un escenario integral para mejorar la calidad de vida de esas comunidades. Fueron atendidas más de 600 personas en distintas especialidades y se promovió la sensibilización entre la comunidad en materia preventiva.

La Feria de la Salud, realizada con el apoyo del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Profamilia, benefició a más de 600 personas de todas las edades, quienes accedieron gratuitamente a los servicios médicos y de bienestar como medicina general, pediatría, odontología, vacunación, pruebas de VIH/SIDA, implantación de anticonceptivos subdérmicos, charlas de prevención del dengue y vacunación para mascotas, entre otros.

Jenny Casas, habitante del corregimiento de Aguas Blancas, aprovechó la estrategia institucional para vacunar a sus seis gatos, una tarea que, hasta el momento, era imposible por falta de recursos y acceso a servicios de esa naturaleza.

“Estas campañas son maravillosas. Yo he adoptado varios gatitos, pero no siempre tengo cómo cubrir sus cuidados médicos. Apenas me enteré, los traje de inmediato. Gracias a la Alcaldía por pensar en nosotros y en nuestros animalitos. Ojalá sigan viniendo”, reconoció.

La secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, destacó el impacto territorial de esta estrategia: “Nuestro objetivo es salir del escritorio al territorio, y escuchar de primera mano las necesidades de nuestra gente”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Valledupar reafirma su compromiso con una salud equitativa y solidaria, con estrategias que estén al alcance de todos los habitantes de la capital vallenata.