Diario del Cesar
Defiende la región

Colombiano ganó el ‘Premio Oscar’ del teatro

336

Sergio Trujillo es el único bailarín y coreógrafo caleño ganador de un premio Tony en la más reciente entrega de este galardón con el que se reconoce lo mejor de teatro en los Estados Unidos.

En el Radio City Music Hall de Nueva York durante la noche del domingo se realizó la versión número 73 y Trujillo se quedó con la estatuilla en la categoría a ‘Mejor coreografía’ por su trabajo en la obra ‘Ain’t too proud: The Life and Times of the Temptations”, que además era una de las producciones con más nominaciones de la noche.

Esta es la segunda nominación del bailarín que antes estuvo compitiendo en la misma categoría con la obra musical ‘On your own feet!’ sobre la vida los reconocidos artistas Gloria y Emilio Estefan.

Con un emotivo discurso, en el que se refirió a sus inicios profesionales y su llegada a Estados Unidos, el caleño radicado desde muy pequeño en Canadá, agradeció a su familia y aprovechó esos pocos segundos para recordarle a los jóvenes artistas que es necesario soñar en grande.

“Para todos ellos que estén escuchando en este momento, quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, puedo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer”, dijo visiblemente emocionado.

También reconoció el trabajo de los integrantes de la obra y del equipo de producción pero aseguró este logro lo dedicaba a su padre y a su hermano.

Uno de los momentos que más conmovió a la audiencia de la ceremonia tuvo lugar cuando Trujillo habló sobre el inicio de su carrera que ya se extiende por mas de tres décadas.

“Llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal. Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, solo tienen que seguir luchando porque van a venir cambios”, dijo y el público estalló en aplausos y gritos.

CALI, (El País).