Once Caldas no pasó del empate ante Chicó
Boyacá Chicó y Once Caldas igualaron sin goles en el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano. Los blancos dominaron los 90 minutos, tuvieron mejor fútbol y generaron las mejores ocasiones del compromiso, pero la falta de claridad y de precisión hicieron que malograran el que pudo haber sido un buen triunfo de visitante, en un partido que tuvo a cuatro expulsados.
Desde los primeros minutos Once Caldas mostró sus intenciones de ir arriba y atacar a Chicó. Los blancos fueron los que más cerca estuvieron de ponerse arriba en el marcador, al tener varias acciones como la del defensor Kevin Riascos que con pase hacia atrás por poco marca autogol en contra de los boyacenses. Además del disparo de Alejandro García instantes después, que se estrelló en un jugador local y por poco termina dentro de la portería.
En la parte complementaria, los blancos mantuvieron la iniciativa en el compromiso. Sin embargo, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores al 52′, cuando el juez revisó en el VAR una jugada en la que Jairo Molina golpeó en la cara a Juan Castaño, colocándole la roja directa. No obstante, al afectado le mostraron la segunda tarjeta amarilla tras dicha jugada, por lo que también se fue expulsado.
En los minutos finales, el partido se quedó con menos jugadores ante la expulsión de Jorge Cardona, quien recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre Delio Ramírez. Posteriormente, Chicó fue el que se quedó con nueve jugadores ante la expulsión de Estéfano Arango, quien reaccionó violentamente con un jugador del Once. / COLPRENSA