2.900 policías se encargarán de brindar seguridad a turistas y feligreses en las actividades religiosas que se realicen durante la Semana Santa en la ciudad de Bogotá y de proteger los sitios emblemáticos de la capital durante esta temporada vacacional.
Los uniformados también velarán por la protección del medio ambiente, impidiendo el uso ilícito de recursos naturales, como la palma o el musgo, en las actividades religiosas que se realizan en esta época.
Los uniformados estarán ubicados en las 341 parroquias e iglesias más visitadas, como la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia del 20 de Julio, la Catedral Primada, Nuestra Señora de la Peña de Monserrate, el Señor de los Milagros, entre otras.
Como parte de esta labor, ya han sido capturadas siete personas por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables, y fueron incautadas aves en peligro de extinción, 10 kilos de Palma de Vino, musgo, 18 orquídeas y 21 kilos de Palo Santo y Palma de Sanagua.
Las autoridades recordaron que no deben ser adquiridos ramos fabricados con Palma de Cera o Palma de Vino, cuyo uso está prohibidos por el impacto ambiental que tiene su uso en los ecosistemas.
La comercialización de estos productos tiene penas de entre 5 y 11 años de prisión.
/Colprensa