Diario del Cesar
Defiende la región

Construirán 200 casas de interés social en Codazzi

289

Según el alcalde, con esta obra se hace un gran aporte al desarrollo del municipio.

Con la intención de materializar el proyecto habitacional con el que se construirán 200 viviendas de interés social, el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñalosa Fuentes, dispuso del lote donde funcionaban las antiguas bodegas de Cenalgodón al sur de la población cesarense.

Según anunció Peñalosa Fuentes, la entrega del terreno se realizará en los próximos días a la constructora Valores y Contratos S.A., firma encargada de ejecutar el proyecto habitacional de vivienda de interés social gratuito.

Para el inicio de las obras la administración municipal aportó el terreno y la limpieza de este y el gobierno nacional a través del Ministerio Vivienda, la construcción de las casas.

De acuerdo a lo expresado por un funcionario de la administración municipal, “estas 200 viviendas de interés social gratuitas constarán de dos alcobas, sala, comedor, área de labores, baño y patio.  El proyecto habitacional será para personas pobres, vulnerables y desplazadas las cuales podrán postularse si aplican con la documentación requerida una vez el Ministerio de Vivienda realice la convocatoria.”, puntualizó.

El alcalde Peñaloza Fuentes, manifestó que con esta gran obra se hace un importante aporte al desarrollo del municipio de Agustín Codazzi, “vamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias que hoy no cuentan con un techo digno para vivir”, aseguró el mandatario.

Por DANIELA CÁRDENAS